El Modelo 347 en Exact Dimoni

por | Ene 25, 2013 | Blog, Modelos

Como novedad,  la presentación del Modelo 347 correspondiente a partir del año 2012  se presentará durante el mes de febrero y como se recordará del año pasado también hay que hacer la liquidación desglosada trimestralmente.

Exact Dimoni tiene todos los mecanismos de control necesarios para asegurarse que podemos hacer una liquidación correcta:

– Preparación de cartas a terceros (clientes, proveedores, …) para contrastar la información.

– Informes y listados de verificación.

– Envío del fichero a la Agencia Tributaria.

Para ello realizaremos un ejemplo práctico de la confección del modelo 347.

#1 Confección del modelo 347 en Exact Dimoni Financiero.

Nos situamos en la opción ‘Financiero/Estados Contables/Informes Fiscales/Confección Modelo 347’.

Una vez allí introducimos los filtros y nos aparecerá el resultado en la parte inferior, desglosado por trimestres y con todos sus datos. Entonces tenemos la posibilidad de realizar exclusiones de registros, modificar directamente en el formulario y cuando lo tengamos totalmente revisado podemos pulsar el botón de ‘Exportar’ y el botón de ‘Grabar’ para rellenar los datos auxiliares como el teléfono, persona que entrega la declaración, etc. Este proceso podemos repetirlo todas las veces que queramos.

Exact Dimoni Modelo 347

confección del Modelo 347 en Exact Dimoni

 

#2 Listado del 347

En Dimoni Financiero se puede obtener un listado del Modelo 347 con todo el desglose de los declarantes y con su liquidación trimestral. Para ello podemos ir a la opción ‘Visor de informes/Financiero:Listado 347’. De esta forma obtendremos un listado por pantalla, impresora o en cualquier fichero de exportación.

#3 Carta 347 para Terceros

Una vez que hemos realizado el punto 1 (Confección del Modelo 347) podemos realizar la emisión de las cartas para enviarlo a los terceros (clientes, proveedores o cualquier otro titular) donde hayamos sobrepasado los 3005,05€. Para ello nos vamos a la opción de ‘Visor de Informes/financiero: Carta a Terceros’. El modelo de carta será semejante al que se presenta a continuación.

Emisión carta Modelo 347

Emisión de carta Modelo 347